Virgen de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María

Virgen  de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María

martes, 23 de noviembre de 2010

ADVIENTO


Significado del Adviento

La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Esta es su triple finalidad:

- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

- Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

En el Evangelio, varias veces nos habla Jesucristo de la Parusía y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en la que sucederá. Por esta razón, la Iglesia nos invita en el Adviento a prepararnos para este momento a través de la revisión y la proyección:

Revisión: Aprovechando este tiempo para pensar en qué tan buenos hemos sido hasta ahora y lo que vamos a hacer para ser mejores que antes. Es importante saber hacer un alto en la vida para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo. Todos los días podemos y debemos ser mejores.

Proyección: En Adviento debemos hacer un plan para que no sólo seamos buenos en Adviento sino siempre. Analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.

Algo que no debes olvidar

El adviento comprende las cuatro semanas antes de la Navidad.
El adviento es tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor.
En el adviento nos preparamos para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo, cuando volverá como Rey de todo el Universo.
Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.
Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas.

Cuida tu fe

Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano.
De esta forma viviremos la Navidad del Señor ocupados del Señor de la Navidad

--
Publicado por Llama de Amor para Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María el 11/22/2010

FOTOS DE LA ASAMBLEA EN PERU

FOTOS DE LA ASAMBLEA EN PERU
Gruta de Dios Padre (pulse en la imágen)

FOTOS DE LA ASAMBLEA EN MEXICO

FOTOS DE LA ASAMBLEA EN MEXICO
Participantes (pulse en la imagen)

BASÍLICA DE GUADALUPE

BASÍLICA DE GUADALUPE
Ver álbum (pulse imágen)

NOMBRAMIENTO DE LA COORDINADORA DE MEXICO

NOMBRAMIENTO DE LA COORDINADORA DE MEXICO
VER FOTOS(pulse imágen)

Informe de la visita de la Llama de Amor al África

Informe de la visita de la Llama de Amor al África
VER ALBUM (pulse imágen)

COSTA DE MARFIL - ver album (pulse imágen)

BOLETÍN TRIMESTRAL DE AMERICA

Es grato presentarles el Boletín del Movimiento de la Llama de Amor. Aquí podrán encontrar información acerca de la misión del movimiento de la Llama de Amor en el mundo, también el Carisma de la Llama de Amor y la Oración por los sacerdotes. Carta del Padre Gabriel Rona SJ., Consejro Espiritual del Movimiento y Carta de los Coordinadores Internacionales.
Con Afecto
Nilda de Mejía
Asistente del Continente Americano de La Llama de Amor

EFECTOS DE LA LLAMA DE AMOR DE MARÍA

EL FUEGO DE AMOR DE UNIÓN:"La Llama llena de gracias que de mi Corazón Inmaculado os he dado, pase de corazón a corazón. Este será el milagro cuya luz cegará a Satanás. Es éste el fuego de amor de unión. Vamos a apagar fuego con fuego, el fuego del odio con el fuego del amor. Esta gracia la he alcanzado del Padre Celestial por las Llagas de mi Hijo Santo".Este mensaje nos desvela la completa unión que existe entre la voluntad de la Santísima Virgen y la del Padre Eterno, de su Divino Hijo y de Dios Espíritu Santo.La Santísima Virgen prometió que estaría con nosotros para que la pequeña Llama se propague por el mundo como un reguero de pólvora.
ABRASA EL PECADO:"Quiero que así como mi nombre es conocido por todo el mundo, así también conozcan la Llama de Amor de Mi Corazón Inmaculado que no puedo por más tiempo contener en Mí, que salta con fuerza explosiva hacia vosotros. Con la Llama de mi Corazón cegaré a Santanás. La Llama de Amor de mi Corazón, en unión con vosotros, va a abrasar el pecado".
POR TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES:"Escribe lo que te digo ahora: Extiendo la Llama de Amor de mi Corazón sobre todos los pueblos y naciones; no sólo sobre los que viven en la Iglesia Católica, sino sobre todas las almas del mundo entero que fueron señaladas con la bendita cruz de mi Santísimo Hijo...".
PROTECCIÓN PARA LOS MORIBUNDOS Y CONVERSIÓN PARA LOS PECADORES:"...Ves, hijita mía, si se enciende la Llama de Amor de mi corazón en la tierra, su efecto de gracia se derramará también sobre los moribundos. Satanás se quedará ciego, y con la ayuda de vuestra oración -mientras estéis en vela durante la noche- terminará la terrible lucha de los moribundos con Satanás. Bajo la suave luz de mi Llama de Amor hasta el pecador más empedernido se convertirá, porque quiero que ni una sola alma se condene".
NINGÚN MINUTO SIN VELAR:"Mi petición: Repartid entre vosotros las horas de la noche de manera que ningún minuto se quede sin que alguien esté velando. Mientras alguien esté velando, -haciendo referencia a mi Llama de Amor- ni un solo moribundo -lo prometo- se condenará en su contorno. (Si son muchos los reparadores, me contentaré hasta con 5 minutos por persona). Cuanto más fervorosa sea la plegaria, tanto más se cegará Satanás, y el pobre moribundo cobrará nuevas fuerzas para poder decidir bien sobre su definitiva suerte".
LAS ALMAS DEL PURGATORIO: Mi Llama de Amor que deseo derramar sobre vosotros en una medida cada vez mayor, quiero hacerla sentir también sobre las almas del Purgatorio. Dentro de ocho días voy a librar del purgatorio a los familiares difuntos de aquellas fimilias que los días jueves o viernes observan la hora santa familiar, si un miembro de la familia en día jueves o viernes ayuna a pan y agua. Quien ayuna a pan y agua en día lunes, liberará un alma sacerdotal del lugar del sufrimiento. (No es menester pasar hambre: ¡Hay que comer pan y beber agua!).El que reza tres Avemarías haciendo referencia a la Llama de Amor de mi Corazón Inmaculado, salva un alma del lugar de sufrimiento Quien reza un Avemaría en el mes de noviembre, diez almas libera del lugar de sufrimiento".